Mi primer anime Isekai fue en la adolescencia y desde entonces no tengo idea de cuantos he visto, solo sé que son muchos. Y eso si solo cuento los animes debido a que durante la épica que yo deje de ver anime yo leía mucho, ya sea mangas, manhwas o novelas.
Nunca entendí por que estaba tan obsesionada, podía ver un Isekai tras otro sin cansarme de la misma cosa y siempre quise analizar el porqué. Y de paso, podría analizar porque a muchos les gusta, ya que no existen tantos Isekai por nada. Hay muchas personas que son como yo y han contribuido con el aumento de contenido de este genero.
Iniciando con mi experiencia, traté de recordar cuando y cual fue mi primer anime Isekai y si mi lista de animes vistos esta en lo correcto, yo estaba el la preparatoria cuando vi Sword Art Online, SAO. Muchos no considerarían este anime un Isekai, pero el requisito de este tipo de anime es de ser ambientado en otro mundo. De hecho, 異世界 (isekai) significa "otro mundo" en japonés. Los más comunes son los de morir y transmigrar o reencarnar en otro mundo, pero también esta la transportación, invocación, atrapado en un videojuego, e incluso ninguna explicación. También, animes donde no hay nada de transmigración o reencarnación pero la historia se desarrolla en un mundo de fantasía suelen ser clasificados como Isekai.
Después de eso, esta formula se volvió famosa y más animes empezaron a salir, después se agregaron nuevas cosas a la formula como protagonistas que son seres no humanos, villanos, o tener habilidades poco convencionales para los aventureros, ser alguien despreciado para después ser el más fuerte, etc.
No lo sé, había algo reconfortante en los animes Isekai, aun más si era uno de esos animes donde la historia gira alrededor del protagonista cocinando, cultivando, ser feliz y una vida tranquila...creo que una parte de mi sabe porqué. De hecho, si mi rápida investigación de Google no sé equivoca, los animes Isekai suelen gustar porque se puede escapar de la realidad, a mundos alternos donde se puede iniciar desde cero, sin limites, aventuras, y hay un gran sin fin de oportunidades junto con nuevas habilidades adquiridas que no son posibles en el mundo real.
Esto también se puede aplicar a otro tipo de series que no son Isekai, incluso algunas que no son anime. No por nada Harry Potter fue un gran éxito mundial junto con los superheroes cuyo descubrimiento de sus nuevas habilidades cambia sus vidas y muchas otras historias que han ayudado a muchos a ir a otro mundo aunque sea por un momento.
Ya he visto muchos animes Isekai y no creo que vaya ha parar tomando en cuenta la gran cantidad de contenido que sigue saliendo. Solo queda disfrutar todos los que salgan, a menos que sean de los aburridos (algo tan repetitivo tiene que tener cuidado en este aspecto), para tener paz mental y seguir adelante. Porque si ellos pueden avanzar en un mundo en el que no saben nada, yo puedo seguir adelante con un futuro y trabajos en el que no sé nada.
Comentarios
Publicar un comentario